viernes, 22 de septiembre de 2017

AGUARDAR EN SILENCIO HASTA QUE EL MENSAJE SALGA DESDE EL AMOR

*Si yo hablara todas las lenguas humanas y angélicas, pero no tuviera amor, vendría a ser bronce que resuena o cimbalo que retiñe* 1 Corintios 13:1
*El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lucas 6:45*
Expresamos un mensaje de acuerdo a lo que tenemos en nuestro corazón,
también cuando escribimos, pintamos, danzamos, cantamos, tocamos algún instrumento; manifestamos lo que somos. Es importante que como hijos de Dios seamos coherentes con los mensajes que transmitimos, debemos vivirlos, ser instruidos y haber superado lo que enseñamos, siendo honestos con nosotros mismos, con las personas y agradando al Señor. Cada una de estas expresiones deben salir desde un corazón limpio y desde el amor, de lo contrario es solo ruido que contamina.
¿Desde que lugar damos el mensaje? Es importante que prestemos atención a esto; hablo vida o muerte, soluciono el problema o lo empeoro, atraigo a las personas o las ahuyento, edifico o destruyo...¿Habremos matado a alguna persona con nuestros mensajes? Somos responsables delante del Señor de lo que hablamos y enseñamos.
*En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.Proverbios 10:19*
Debemos hacer silencio para escuchar al Espíritu Santo. En la palabra leemos: *El que tenga oídos, entienda lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis 2:11* Pero como oimos al Espíritu Santo si no paramos de hablar, de darle ordenes, si no salimos del YO (Egolatría) para observar a nuestro alrededor.
¿Qué es el amor? es dar y proveer, es disciplina, es obedecer, nuestro Señor Jesús es la manifestación del amor, se dio hasta la muerte. (Juan 3:16) (Proverbios 3:12) (Juan 15:10)
*Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas. Romanos 2:1*
Examinémonos continuamente, recordemos de donde salimos, exhortemos desde el amor, con la intención de hacer volver a la persona a los brazos de Jesús. Tenemos la instrucción de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (Mateo 22:39)
*LIMPIEMOS NUESTROS CORAZONES*
*Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. Mateo 15:19*
Entremos a cuentas con el Juez Justo. ¿Cómo exigimos a otros lo que nosotros no tenemos? Necesitamos Temor de Dios, necesitamos callar para escuchar al Espíritu Santo y así poder transmitir un mensaje lleno de VIDA a las personas que tanto necesitan.
Bendiciones y Cariños Ana Cova. Viernes 22/09/17

1 comentario: